14 negocios de diseño en Copenhague que no te puedes perder

Actualizado: 5 de mar de 2019


Una de las características por las cuales Dinamarca es un país reconocido mundialmente, es por su increíble diseño, tanto gráfico, como de indumentaria, decoración y mobiliario. Este ha servido de inspiración y últimamente el estilo escandinavo, en general, se está volviendo una moda.


Todos quieren tener su espacio hyggelig, tan característico de los daneses.

Esta es una de las cosas que más apasiona de la ciudad de Copenhague, porque tienes montones de negocios de diseño para visitar y cada uno te sorprende de una forma distinta, más allá de que siempre se repite la línea, el estilo escandinavo, sobrio y limpio.


Por eso les eh preparado una lista de los imperdibles negocios de diseño Copenhague.



¡Empecemos!




01 / Royal Copenhagen


Es la antigua fábrica de porcelana de la reina. Fue creado en 1775.

En principio se dedicó a fabricar la porcelana de la familia real, el típico regalo del rey a la reina.

Pero hoy en día vende a todo público y es conocido en Dinamarca como “El oro blanco” (le vas a encontrar sentido cuando te acerques a las vitrinas a mirar los precios”.

Esta es la típica porcelana blanca y azul, inspirada en la porcelana Ming y en la flora danesa.

Esta porcelana es un claro símbolo de status en la cultura danesa y es un regalo muy bienvenido y agradecido.





02 / Tortus


El artista danés-americano, Eric Landon, es un enamorado de la cerámica, desde los 16 años. Por esto mismo, fundó juntoa su hermano Tortus.


Ellos mismos describen su trabajo como una adaptación moderna de métodos de fabricación tradicionales y probados, con el objetivo de crear recipientes de una calidad y belleza atemporal.


La empresa ofrece también workshops que cuestan alrededor de €1000, las dos sesiones.





03 / Paper Collective


Esta empresa fue creada para apoyar la creatividad de una variada gama de artistas, con una línea de diseño parecida, y, al mismo tiempo, con una fuerte responsabilidad social y de cuidado del medio ambiente.

Por cada producto que se vende, la empresa realiza una donación del 10% de esa ganancia, a una ONG, elegida por el artista realizador del trabajo.


Las obras exclusivas de edición limitada, son impresas en Dinamarca, sobre un soporte FSC. Esto quiere decir, que el mismo cuenta con un certificado que acredita que la madera con la que se hizo el producto proviene de bosques gestionados respetando las normas del Consejo de Administración Forestal (FSC).





04 / Stilleben


Este negocio posee una exquisita selección de diseño escandinavo en general. En sus distintos negocios te vas a encontrar desde porcelana hasta hebillas para el pelo.





05 / HAY


Esta es una empresa danesa, creada en 2002, que hoy en día exporta su diseño a todo el mundo, siendo mundialmente reconocida y premiada.

Se destaca por su estilo particular, que parece inspirado en los años 50 y 60’.





06 / Superlove


Este negocio también reúne una variada selección de diseño escandinavo, como decoración, gráfica, mobiliario y hasta indumentaria.






07 / RAINS


Esta marca ha desarrollado una línea de indumentaria totalmente a prueba del clima danés. Tengo el gusto de tener una mochila de esta marca y me resulta super práctica en los días interminables de lluvia en la ciudad.


Es una empresa danesa, creada en el año 2012, que se ha vuelto conocida mundialmente.






08 / GUNGUN


Este colectivo de siete diseñadores se dedican a realizar piezas únicas de diseño escandinavo como ilustraciones, moda, cerámica, entre otros productos.


Cada producto tiene su historia y están producidos prácticamente todos en Dinamarca.





09 / Summer Will Be Back


Este negocio de diseño gráfico, aplicado a objetos de uso como posters y postales, fue creada en el año 2014 por los artistas y diseñadores daneses Lisa Grue y Denis Sytmen.

Sus trabajos están mayormente inspirados en la selva brasileña y la cultura urbana de Nueva York.




10 / Studio Arhoj


Este es un estudio danés, creado en 2006, en la ciudad de Tokio. Hoy en día su sede se encuentra en Dinamarca.


Está dirigido por Anders Arhoj.






11/ Søstrene Grene


Este negocio se creó en el año 1973, en la ciudad de Aarhus, Dinamarca. Y desde ese momento, se ha dedicado a diseñar artículos de decoración para el hogar, con un diseño típico escandinavo, de gran calidad y a precios accesibles.




12 / Playtype


E-Types, una marca y agencia de diseño danesa estableció en el año 2010 Playtype, su propio tipo de fundición.


La empresa también tiene una tienda principal en Copenhague, una tienda web y más de 150 tiendas de reventa alrededor del mundo, donde vende artículos de uso, con un diseño aplicado de sus impecables tipografías.




13 / Artium


En este negocio también encontrarás una especial selección de diseño escandinavo, como indumentaria, decoración y diseño gráfico.

Me gusta especialmente este negocio, porque venden las obras del artista danés Antoni, que realizaba posters promocionales ilustrados de la ciudad de Copenhague, y son una excelente elección para llevar de recuerdo, ya que están aplicados en postales e imanes.




14 / Illums Bolighus


Este es el negocio de los negocios, el shopping de diseño escandinavo. Acá está todo concentrado, bueno, casi todo. Gran parte de las marcas de diseño escandinavos se venden en esta tienda. Te vas a encontrar desde postales, hasta la silla huevo de Arne Jacobsen. Cada marca con su catálogo, es como el paraíso del diseño.






Bueno, esto ha sido todo por este post, nos vemos en un próximo artículo, donde seguiremos conociendo Dinamarca juntos.


Carolina.



#vacaciones #toursenespañol#dinturia #travel #lovetotravel #travelforlife#borntotravel #europetravel #travelnow#postcardplaces #addictedtotravel#visitcopenhague #ilovedenmark#viajareuropa #viajar #dinamarca#vacaciones #aventura #disfrutar #diseño #diseñoescandinavo #dinamarca

5 vistas
  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Black TripAdvisor Icon