top of page

¿Cómo voy del aeropuerto a la ciudad de Copenhague?



Imagen cortesía de cphpost.dk


El aeropuerto de Copenhague se llama Kastrup (CPH) y se encuentra ubicado en la isla de Amager, a 8km del centro de la ciudad. Abre las 24 hs del día.


Desde este aeropuerto se puede acceder a la ciudad de una manera muy fácil, así sea mediante bus, metro, tren regional, coche o taxi.



A través de transporte público


Los billetes se compran por zona y funcionan para todos los medios de transporte. Por esta razón no tienes que pagar un extra si debes hacer transbordo.


Metro


Línea 2 (amarilla) / Lufthavnen (Aeropuerto) - Vanløse. Es la manera más rápida para llegar a la ciudad.


La estación de metro se encuentra en una extensión cubierta y directa de la Terminal 3. Funciona a intervalos de 4-6 minutos durante el día y de 15-20 minutos por la noche.


La estaciones para bajarse en el centro de la ciudad son Kongens Nytorv y Nørreport.



imagen cortesía de Mapa-Metro.com


Boletos

Se pueden comprar en la estación y en la taquilla de DSB en la Terminal 3. Ten en cuenta que las máquinas expendedoras de boletos no aceptan billetes, solo monedas y tarjetas de crédito como Dankort, VISA, etc.


Ten en cuenta que no se puede comprar boletos en el metro y te arriesgas a recibir una multa si abordas sin un boleto válido.



Tren


Es la manera más directa y más cómoda para llegar hasta la Estación Central de Copenhague. Tienes espacio para dejar tu equipaje y los asientos son muy cómodos.


Boletos

Se pueden comprar en la taquilla de DSB en la Terminal 3. También puedes comprar varios tipos de boletos (para el área metropolitana) en las máquinas de billetes designadas.


Ten en cuenta que no puedes comprar boletos en el tren y te arriesgas a recibir una multa si abordas sin un boleto válido.



Bus


Es la manera más larga de llegar a la ciudad.


Línea 5C / Aeropuerto de Copenhague – Husum Torv

Aeropuerto Kastrup – Skottegårdsskolen – Sundbyvester Plads- Amagerbro St.– Central Station – Rådhuspladsen – Nørreport st. – Nørrebro st. – Bellahøj - Husum Torv.

También tiene horario nocturno.


Línea 35 / Aeropuerto de Copenhague – DR Byen St. (Metro).

Aeropuerto Kastrup  – Aeropuerto Este – A.P. Møllers Alle – Dragør stationsplads – Store Magleby – Tømmerup – Amagerhallen – Sundbyvester Plads - Irlandsvej - Dr Byen St.


Línea 36 / Aeropuerto de Copenhague – Nøragersmindevej

Aeropuerto Kastrup – Korsvejens Skole – Tårnby st. – Nøragersmindevej.


Boletos

Se pueden comprar en la taquilla de DSB en la Terminal 3 o bien en el mismo bus (sólo en moneda danesa, no aceptan tarjetas).



Taxi


Es la manera más cara de llegar a la ciudad de Copenhague.


En general, el tránsito no es muy pesado, ni siquiera en horas pico, por esto mismo es una forma muy rápida de moverse, pero el precio es muy alto.


Para hacerse una idea, el costo del viaje en taxi desde el aeropuerto de Kastrup a la ciudad ronda las 450 -500 DKK , que son unos 60 - 65 €.





57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Malmo

bottom of page