top of page

Malmo

Descubriendo Malmo






Descubre la pequeña gran ciudad de Malmoe

Malmoe (o Malmo, como casi todos lo escribimos) es la tercera ciudad más importante de Suecia, aunque está más cerca de la capital danesa, Copenhague, que de la propia capital sueca, Estocolmo.

En tren se tarda menos de 40 minutos en llegar y el viaje no podría ser más fácil. Para llegar a Malmoe desde Copenhague solo necesitáis sacar vuestro billete en la Estación Central de Copenhague o tomar un autobús cerca de la Estación Central. Si vais a tomar el autobús, te recomendamos que compréis el billete por Internet.

Mucha gente te dirá que Malmoe no merece la pena, pero no es así. Hay muchas cosas que ver y descubrir. En Malmoe encontraréis la fusión entre lo moderno y lo menos moderno. Veréis el Malmoe medieval y el Malmoe del siglo 21.

Algunos de los lugares más característicos de Malmoe son los siguientes: La Iglesia de San Pedro, Stortorget (La Plaza Grande) y Lilla Torg (la Plaza Pequeña), el Turning Torso y "El Barrio del Oeste". Al mismo tiempo encontraréis diferentes parques en el centro de la ciudad así como el Castillo de Malmoe (Malmöhus).

El “Puerto del Oeste” (Västra Hamnen) no se puede dejar de visitar. En este barrio os encontraréis con El Turning Torso, el edificio más alto de Suecia y obra del arquitecto español Calatrava. Es uno de los barrios más ecológicos de Malmoe.

De camino a o ya en Västra Hamnen podréis visitar la playa de Malmoe, la playa de Ribergsborg, donde tendréis la oportunidad de bañaros y de utilizar su sauna,

y desde aquí, podréis admirar una de las mejores vistas del puente de Ørensund.

Para entender el Malmoe de hoy, hay que entender también el Malmoe del pasado. Por eso, lo mejor que se puede hacer es visitar Malmoe con un guía que hará que tu visita sea más mucho más eficiente e interesante. Recuerda llevar tu DNI o pasaporte para poder cruzar a Malmo desde Copenhague.


Si quieres visitar Malmo con un guía, escríbenos a dinturiatours@gmail.com. Te lo enseñamos.

213 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page