top of page

Temporada de Tivoli 2019




¿Estás pensando en visitar Copenhague pronto y quieres saber si tendrás la suerte de encontrar este maravilloso parque abierto? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de la temporada 2019 de Tivoli.


Este maravilloso parque de atracciones, considerado como el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo, abrió sus puertas en 1843.


Si estás en duda si es un obligatorio o no en tu visita a Copenhague, la respuesta es sí.

Este parque es una maravilla y no sólo puedes disfrutar de sus atracciones como montañas rusas, carruseles y juegos mecánicos, es realmente un gusto caminar por sus parques y disfrutar de sus shows en vivo de cada temporada, como show de pantomima y ballet, de la mano del reconocido y querido payaso Pierrot. También ofrece recitales de artistas reconocidos, mayormente en Dinamarca, pero también a nivel internacional.


Te puedes sentar a tomar un café, comer una hamburguesa o simplemente, disfrutar de unos deliciosos churros mientras recorres el parque.



Entre las atracciones que no puedes perderte de conocer se encuentra la puerta de entrada principal (calle Vesterbrogade), que es uno de los elementos más antiguos y hermosos del parque.


Apenas entres por esta puerta principal te encontrarás, a tu izquierda, el Teatro de Pantomima es el pabellón más antiguo del parque y aquí es donde disfrutarás de los shows de pantomima y ballet, aunque en la temporada navideña se prepara la casa de Santa Claus, para que todos los niños le acerquen su carta y lo puedan saludar.




Si caminas tan solo unos pasos más, a tu derecha te deslumbrarás con el edificio del restaurante Nimb, un gran palacio tipo árabe de color blanco, conde cada año decoran su jardín con flores de colores, peceras y hasta una pista de patinaje en la temporada de invierno.


La Fragata de San Jorge, un enorme barco, estilo pirata, con un interesante restaurante temático. El lago donde se encuentra ubicado también es una belleza, llena de patos en sus casitas flotantes.





Te encontrarás en el camino una imponente Pagoda, inspirada en las pagodas chinas, donde se encuentra un restaurant chino.



Temporadas de Tivoli



VERANO

Del 4 de abril al 22 de septiembre


HALLOWEEN

Del 11 de octubre al 3 de noviembre


NAVIDAD

Del 16 de noviembre al 5 de enero



Normalmente los horarios suelen ser de domingos a jueves de 11.00 a 23.00 h y de viernes a sábados de 11.00 a 24.00 h.


Todas las atracciones y juegos mecánicos solo están mayormente abiertas de abril a septiembre, porque el clima en invierno es bastante duro y no es posible hacer funcionar muchas de ellas.


La entrada general ronda entre las 110 y 160 DKK, dependiendo de la temporada. Este precio es solo por la entrada al parque. Si quieres subirte a las atracciones, te recomendamos que te des una vuelta primero y decidas a cuáles te quisieras montar, ya que, si son menos de tres, conviene pagarlas por separado, pero si te gustaron más de tres es mejor ir a comprar la pulsera con el pase, que ronda las 400 DKK (sumando la entrada general)




Si vienes en navidad


Navidad es una de nuestras temporadas favoritas en Tivoli, porque, aunque hace mucho frío, la visita es todo un gusto, ya que se abre un maravilloso mercado de navidad, una pista de patinaje y la casa de Santa Claus. La decoración es un sueño y este parque se convierte en un auténtico cuento de hadas.





Vista en verano


Lo más bello de la temporada de verano son sus jardines llenos de flores exóticas y coloridas, ¡Es toda una maravilla! Tienes shows en vivo de música, baile, desfiles, así como también shows de luces y agua en el lago.




Importante


Si tienes pensado visitar el parque por un rato, salir y regresar en el mismo día, tienes que utilizar la salida a través del Tivoli Food Hall (mercado de comida, frente a la Estación Central de Copenhague) donde te colocarán un sello de reingreso. De otra manera no será posible volver a entrar al parque.



Tienen espacio para dejar las maletas en la entrada principal, en la entrada desde la estación central y desde la Gliptoteca Ny Carlsberg. El locker grande (59 cm x44 cm x 75 cm) cuesta 50 DKK y el pequeño (44 cm x 32 cm x 50 cm) DKK 30 DKK.





79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Malmo

bottom of page